El medio ambiente a manos de nosotros

El medio ambiente a manos de nosotros
"Si tu no cuidas tu hogar, que cuidarás después,"

domingo, 19 de febrero de 2012

Cíclidos africanos

Los Cíclidos Africanos:


Son grandes y muy coloridos. Provienen de lagos como el Tanganika y el Malawi. Estos peces africanos suelen ser muy territoriales, agresivos y luchadores. Requieren aguas duras, alcalinas y muy oxigenadas.



Para disminuir la competencia territorial se utilizan grandes acuarios muy poblados y con muchas rocas.  Tienden a reproducirse pronto. Los peces que desovan en el sustrato necesitarán grandes peceras, para dividir el territorio. Generalmente se aconseja tener tres hembras por cada macho para reducir niveles de agresividad.

Alimentación: 

 Su dieta es bastante variada. En cautiverio en el acuario se adapta bien a alimentos vivos y congelados como daphnia y artemia. Provéale también comida desecada y vegetal para balancear. Alcanza un tamaño máximo de 8 cm.

Hábitat:

Suele habitar aguas con temperaturas que oscilan entre 23 y 26º C, con pH muy generalmente alcalino, entre 7,5 y 8,5. El agua deberá ser levemente dura (dH hasta 15º). Su dieta es bastante variada.

Incubación:
El proceso de incubación, durará entre 20 y 23 días aproximadamente. Durante este periodo, la hembra no tomará alimento alguno, es más la veremos en ocasiones deambular “boqueante”.
Dependiendo de cómo podamos tratar a la nueva prole, se recomienda que se separe a la hembra, del resto de los peces. Las incubadoras comerciales son incomodas y demasiado pequeñas para estos peces.
Notaremos que a la hembra poco a poco, se le “hincha la papada”, es normal, tengamos en cuenta que los nuevos pececitos están en su boca…


No hay comentarios:

Publicar un comentario